1. Equidad: La propiedad será equitativa entre los diversos componentes de la sociedad para que, al defender cada uno de sus propios y diferentes intereses, garanticen a los demás la calidad asistencial.
2. Calidad: Contará con el certificado de calidad homologado internacionalmente y con los medios tecnológicos y humanos para tratar con seguridad cualquier proceso.
3. Integridad: No aceptará ofertas que, por insuficientes, obliguen a reutilizar materiales o a adquirirlos de dudosa calidad.
4. Eficacia: Estará preparado para funcionar eficazmente, durante las 24 horas del día.
5. Experiencia: Los médicos de puerta y los quirúrgicos de urgencia serán especialistas experimentados.
6. Compromiso: La dirección médica contará con profesionales de gran experiencia en especialidades de acción, tales como anestesistas, cirujanos e intensivistas. El médico tendrá dedicación plena.
7. Seguridad: El “Hospital de Día” estará ubicado lo más cerca posible de las UCIs, que tendrá luz natural, y de los quirófanos.
8. Coherencia: Los propietarios y gestores asumirán que algunos servicios son imprescindibles, aunque no sean rentables.
9. Motivación: El hospital se regirá por un reglamento aceptado por todos. La docencia y la investigación serán sus motivaciones.
10. Transparencia: El accionariado y la administración velarán para que sea libre, autónomo, transparente y pueda publicar los resultados médicos y estadísticas anuales. La excelencia y la buena gestión, aseguran su viabilidad.